El podcast de marketing digital

El blog de marketing digital

Utiliza la publicidad online en tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Eres de los que has tropezado alguna vez porque vas mirando el teléfono móvil👀 por la calle, o quizá has llegado a chocar? ¿Te sientas en el metro 🚆 y solo bajas la cabeza para actualizar una y otra vez lo que sucede en la vida virtual?

¿Eres de los que has tropezado alguna vez porque vas mirando el teléfono móvil👀 por la calle, o quizá has llegado a chocar? ¿Te sientas en el metro 🚆 y solo bajas la cabeza para actualizar una y otra vez lo que sucede en la vida virtual? ¿Cuántas horas pasas con tu Smartphone cada día🕕? ¿Cuántas veces sacudes la muñeca para saber qué está pasando? 

Y con todo esto… ¿Aún piensas que tu empresa no se debe publicitar online🤔?

Si miras unos años atrás, teníamos grandes banners en la calle, carteles, publicidad en el metro, en el tren o en un avión. Cuando nuestro Smartphone no nos consumía tiempo, mirábamos que sucedía a nuestro alrededor. ¿Qué libro estará leyendo el de enfrente📖? ¿Por qué tendrá entre manos este periódico y no otro📰? ¿Le gustarán los crucigramas o los sudokus? 

▶️Pero vamos al presente. Lo primero que debes hacer es abrir tu Smartphone y ver cuánto tiempo consumes de teléfono. ¡Y no! No vale pensar que la excusa es el trabajo, porque ahora el móvil también es trabajo, y cuenta. Trabajo en responder WhatsApp, emails, mirar videos en YouTube, conectarte a las redes sociales, leer artículos o un gran etc. ¿Cuál es tu resultado? 

Cambios en la publicidad offline

Cómo decía, y según el resultado📲, verás que pasamos largas horas delante de pantallas. Además, súmalo el impacto que ha tenido en nosotros esta pandemia mundial que nos ha sacado de las calles y nos ha colocado en nuestras casas. Como pensarás, la inversión en publicidad offline (la del exterior) ha caído de una forma increíble. Este, según apunta Financial Times es uno de los sectores con el golpe más duro de esta pandemia. 

Entonces, piensa. ¿Cuáles son los lugares donde piensas que podemos introducir la publicidad offline? Quedan pocos. Podíamos pensar que, en un restaurante, por ejemplo, también podían poner publicidad en la carta, en los tapetes… ¿Pero qué ha pasado ahora? También tenemos el código QR. Más consumo con teléfono, más consumo de pantalla. Y así un sinfín de ejemplos, que no nos permitirán tocar nada material y todo seguirá virtual: publicidad online🖥. 

Publicidad online

Debemos seguir adelante🔛 y saber que aquello que teníamos, ya no va a volver. Así que toca adaptarse e inyectar todos nuestros esfuerzos ahí dónde está el mercado. Súmate a la publicidad online con tu empresa, pero ¡diferénciate y sorprende al usuario!🙌🏼 

Es un mundo virtual, dónde todo pasa rápido, dónde aparecen y desaparecen anuncios o dónde con un simple clic llegas a tener lo que quieres.

Hay muchos tipos de publicidad online y distinta, pero hoy vamos a darte unos tips para que puedas empezar con la tuya👇🏻.

  • Los consumidores no son los mismos que antes. Antes veíamos largos anuncios o pasábamos horas sentados leyendo revistas de camino a cualquier lugar. 
  • Ahora no tenemos tiempo, todo lo queremos ya, y tu publicidad debe atacar en los primeros segundos de un video o ser una imagen directa. 
  • La competencia antes era offline, ahora es online. Hay muchas empresas, así que debes diferenciarte con claridad, tocar la fibra del usuario y encantar al consumidor. 
  • Piensa bien dónde quieres generar tu publicidad: en banners, en e-mail marketing, en redes sociales, pop-ups… 
  • Ataca tu público directo. Hay muchas maneras de apuntar hacia el público objetivo.
  • Distingue tus anuncios por necesidad o interés.  

No dejes que el tiempo pase y tú o tu empresa siga igual😚. Adáptate a los cambios, súmate a la tecnología, y haz las inversiones de publicidad ahí dónde esté tu público.

Como solemos decir: renovarse o morir💪🏻.  

close

Suscríbete y recibirás nuestros consejos

¿Quieres ayudarnos con el podcast? ¡Te esperamos!

Braveando es el Podcast de marketing digital en el que conocerás los aspectos más importantes de tu estrategia online para tu negocio local. Aquí damos consejos para tener unas redes sociales para impresionar, una página web para enamorar y una marca para impactar.

Si has hecho un proyecto que funciona y quieres contárnoslo estamos encantados de compartir contigo nuestro Podcast.

Deja que te entrevistemos y consigue más visibilidad en tu proyecto. Contacta con nosotros y serás nuestro invitado privilegiado.

¡Patrocina el podcast!

Si quieres patrocinar este podcast dar a conocer tu proyecto, estaremos encantados de colaborar contigo. Contáctanos.

Como dice Dani…

Muchas gracias a ti también por escucharnos, por las recomendaciones en Ivoox y en Apple Podcast. Por seguirnos en Spotify, en nuestro Instagram o aquí, en nuestra web.

Puedes mandarnos cualquier tipo de duda, critica o sugerencia porque todo siempre es bienvenido.