El blog de marketing digital

El blog de marketing digital

Tips para el copy en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Índice del artículo

¿Cuántas veces tienes una imagen que te encanta, quieres publicar, pero no se te ocurre ningún texto😖? La miras, la dejas, la vuelves a mirar y tu pensamiento reflexiona: ¡no estoy suficientemente insiparada/o! Así que la apartas y te dices a ti mismo, en otro momento ya escribiré algo⌨️. 

👉🏻 Esto debería dejar de pasarte si lees el siguiente artículo.  Voy a contarte unos cuantos tips que te ayudarán a escribir el copy y ver que puedes llegar a ser original, distinto y creativo💪🏻.

Coge una libreta o en este caso las notas de tu móvil y lo primero que venga a tu cabeza apúntalo🤯. La frase perfecta no es la primera. Estoy segura que con las imágenes, pruebas, giras el teléfono, de cerca, de lejos… pues con el copy debemos hacer lo mismo: pensar, probar, cambiar y luego elegir💥. 

Apunta todas tus ideas

Después de escribir todas tus ideas acerca de esta imagen, déjalo “descansar” un rato. ¡Ya lo leerás de nuevo más tarde! 

Cuando tengas tiempo, reléelo y elige aquello que más te guste. Seguramente, aparecerán ideas nuevas y ¡vas a elegir lo mejor!.

‼️Recuerda que cuidar el copy es muy importante, ya que el algoritmo ahora no muestra las imágenes por la novedad, ¡sino por la interacción‼️  

Lo importante siempre delante 

Sólo se muestran las tres o cuatro primeras líneas de texto en el feed de los usuarios, así que el gancho ¡debe estar aquí! Es verdad, que, si tu texto necesita más líneas, puedes extenderte más, pero la información más importante debe ir siempre al principio✅. 

Deja los hasthags, las menciones o los comentarios para el final del post. 

Incluye una llamada a la acción 

Esta es una buena manera para aumentar el engagement en tu publicación. Puedes hacer preguntas, animar a tus seguidores a que interactúen (por ejemplo: Que levante la mano quien quiera un desayuno como este 🙋🏽‍♀️). Recuerda que para generar interacción también puedes mandarlos al link en la biografía y enlazarlo con tu página web💻. Vas a generar tráfico y más visitas ahí dónde te interese. 

En este punto también podemos incluir los concursos🎊. Hay muchos tipos de concursos, pero si haces que tus seguidores comenten mencionando a dos o tres amigos con quién compartirían ese premio ¡seguro que tienes muchas menciones! Aquí te mostramos un ejemplo que hemos realizado nosotros: 

No incluyas muchos hashtags 

La moda va quedando atrás 🦋 y la idea de llenar tus publicaciones con muchos hashtags para que aparezca en todos los perfiles ❌ya no funciona ❌ Además, con demasiados hashtags vas a conseguir que tus seguidores se vayan. Ahora ya, los hashtags sirven para dar un poco de humor tus publicaciones. Así que lo mejor es poner tres o cuatro y asegurarte que son relevantes para tu marca👍🏼. ¡Recuerda que si tienes una cuenta privada, no sirve de nada poner hashtags! 

Utiliza un tono adecuado

Cada red social y cada marca tiene su propio tono. El uso de palabras coloquiales y divertidas ayuda a acercar al usuario a tu marca. Cuando más próximo te ven, más les gusta❤️. Muestra que eres auténtico y sobretodo, humano. A veces, escribir des del lado más cariñoso o el lado más juguetón hace que ganes seguidores✔️. Muestra con tus copys los valores de la marca y transmite todo lo que eres. 

Combínalo con emojis

No vale sólo con la manera de escribir, los emojis ayudan a transmitir todo aquello que tu deseas😌. ¡Dan mucha personalidad! Y fíjate que incluso marcas que son muy serias, los utilizan😜. Siempre dan el toque ¡divertido! Puedes utilizarlo de muchas maneras: al principio del texto, al final o para remarcar palabras que consideres que son importantes. ¡Además! También puede ser el sustituto de alguna palabra🤗. 

Breve y bueno

Pensamos que el texto corto no está bien, y seguramente no es necesario escribir un texto largo. Una frase directa😏, clara y sincera dará mucho más resultado que un texto que sea largo y con contenido poco interesante🤔. ¡Así que incluye la información importante y no te enrolles mucho🥳! 

close

Suscríbete y recibirás nuestros consejos