El blog de marketing digital

El blog de marketing digital

Redes sociales

¿Qué redes sociales necesito para mi evento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Índice del artículo

Has pensado en organizar un evento, empezarlo y ¿aun no sabes qué perfil se acerca más a tu público?

Lo primero que te contamos es la importancia de cada una:

  • Facebook, dónde el usuario busca entrenamiento. La información es breve y funciona mucho el contenido multimedia. No te olvides: hacer Facebook lives durante el evento y compartir información de terceros relevante para tu evento.
  • Twitter, el usuario busca información. El contenido debe ser actual y original. Utiliza los hashtags, menciona y etiqueta. Utiliza imágenes y gifs que atrapen al usuario. 
  • Instagram, en busca de imágenes impactantes. Tiene que ser visualmente muy bueno, enseña aspectos como la preparación, el montaje, detrás de cámaras del evento, el desmontaje… todo aquello que pique la curiosidad al usuario. Comparte los contenidos, utiliza un hashtag y crea stories que den juego al seguidor.
  • Linkedin, consejos y actualizaciones profesionales. Habla de tu marca, explícala, en un tono formal y sé profesional. Comparte siempre noticias formales.
  • Tik tok, uno de los más nuevos, pero no menos importante. Está en pleno auge y son videos creativos que harán que el usuario te siga. Utilízalo detrás de las escenas y sé creativo. 
  • Youtube, ¡sabemos que noes una red social sino un portal para vídeos! Pero es aquí donde puedes emitir contenido interesantísimo en streaming. Plantéate un canal donde el usuario pueda ver el contenido en directo.   
Ayyy el hashtag

Estrategia que tienes que tener en cuenta en las redes sociales cuándo hagas un evento

Guiándote un poco a través de este blog, ahora sabes más o menos qué perfil necesitas y cuál no. Como ves, no todas las plataformas sirven parar lo mismo y todas ellas tienen un público distinto. Aunque esto es como todo: cambia, avanza y desaparece. Nos pensábamos que TikTok era para gente joven pero, a raíz del último suceso mundial (Covid 19) es una comunidad que está creciendo y que cada vez son más mayores las personas que lo utilizan. Parte de los famosos ya lo utilizan casi a diario. Lo siguiente ya son las empresas (¡Han empezado ya!).

Con esto queremos decirte que no te cierres en banda con ninguna red social, crea tu propia estrategia y modifícala mil veces si hace falta. Toda evolución tiene cambios, y las redes sociales cambian de un día para otro.

Visita aquí un estudio anual de las redes sociales en 2019.

El trabajo en equipo, multiplica resultados.
El trabajo en equipo, multiplica resultados.

Vigila el tráfico que generan a tu página web

Si creas un evento en el que se vendan entradas, se elija sitio, fechas… ten en consideración las redes sociales que necesitas para dirigir al usuario a tu página web y que sea él/ella mismo/a quién elija aquello que desee. Una parte muy importante es como dirigir el usuario dónde tu quieres: cómo a través de una red social llega a tu web y porqué. Utilízalas así, para generar tráfico a tu página web.

Finalmente, sólo aconsejarte que vigiles también el dispositivo con el que entra el usuario: el teléfono móvil es el dispositivo más alto, le sigue el ordenador y con un porcentaje muy pequeño la tablet.

¿Ahora, ya sabes qué perfil vas a utilizar? ¡Cuéntanoslo!

close

Suscríbete y recibirás nuestros consejos