El blog de marketing digital

El blog de marketing digital

Página web

La velocidad importa: cómo tener una web en WordPress con una carga rápida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Índice del artículo

👉🏼 Si eres seguidor o seguidora de nuestro 🎙 podcast debes saber ya que la velocidad de carga de tu página web es súper importante para mantenerla en las primeras páginas de Google. No está demostrado que sea Google quién te penalice como tal si la página carga en 20 segundos, tampoco existe una tabla para medirlo y ni mucho menos sabes cuándo estamos en lo correcto o no. Se pueden utilizar diferentes herramientas que nos orientarán y nos explican por qué nuestra web no carga tan rápido como nosotros deseamos. También te digo que no te obsesiones😱 en que todo esté al 100% porque a parte de que es dificilísimo de conseguir🚫 tendrás que descartar diferentes acciones que quizá te aporten detallitos a tu web que la harán ✨especial.

¿Por qué es importante la velocidad en una web? 🚀

⚡️Como te decía, no son los buscadores los que te van a premiar o penalizar por tener una web que vaya volando✈️ o lentísima🐢, sino que hay mucho más detrás de todo esto. ¿Conoces la experiencia de usuario? Pues es lo que de verdad importa. Piensa en ti. Cuando visitas una web, si tarda mucho en cargar, ¿qué haces? Yo personalmente, cierro pestañita y me voy🏃🏽‍♂️. Para ponerte otro ejemplo, imagínate que te estás dirigiendo a tu público caliente, que tiene la cartera llena de dinero, que le quema y se los quiere gastar: visita tu web y ve que tarda muchísimo en abrirse. Pues sintiéndolo mucho, se irá y hará la inversión en otro sitio.

Es por ese motivo que tienes muy pocos segundos❤️ para captar la atención de tu cliente potencial, ya sea la campaña que estés llevando a cabo, y qué menos que darle lo que necesita: rapidez, sencillez y producto o servicio.

  • Vigila tu hosting: tener un servidor bueno te dará mucho. 🔒
  • Ten en cuenta la plantilla que utilices 📲

Identifica y verifica los problemas

1️⃣ Lo primero que debes hacer es averiguar🔍 si tienes un problema en tu página y cuáles son. Solo de esta manera podrás ir directo o directa a solucionarlos. Para hacerlo te dejo tres herramientas🛠 que no deben fallar en tu día a día para ir revisando la velocidad en la que carga tu web.🚀

Una vez tengas identificados los errores más grandes (normalmente suelen salir de color rojo) deberás aplicarlos y verás como tu página web carga más rápido. Eso sí, un error que vemos en la agencia que comete mucha gente es tener desactivada la Caché.

Desactiva caché y verás cuánto tarda tu web en cargar

Si estás en Chrome (los demás navegadores funcionan bastante similar) solo debes hacer clic en el botón derecho y seguir estos pasos para ver a cuánto carga tu web.

  • Inspeccionar elemento
  • Network
  • Disable cache

close

Suscríbete y recibirás nuestros consejos