El blog de marketing digital

El blog de marketing digital

Redes sociales

¿Por qué tener la cuenta de Instagram cómo empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Índice del artículo

¡Qué loquitxs nos tiene Instagram! Cada vez me tiro más horas dentro descubriendo nuevos efectos, nuevas caras, nuevos GIFs…

Me atrevo a decir que Instagram es lo más parecido que tenemos a salir a la calle -estoy escribiendo esto en plena cuarentena-. Sin contar Google Earth o ir a comprar.

El que compartía su día a día lo sigue haciendo, el que actualiza cada dos segundos el feed sigue al acecho de novedades y los que le dan like a ESOS posts en modo Tinder, se les vuelve el dedo loco. Guiño, guiño.

Digamos que los likes significan que “te invito a una caña”, los comentarios se traducen en un “te echo de menos”, y el que busca novedades simplemente “ha salido a dar una vuelta”.

Día 27 (creo) de cuarentena

En definitiva, y antes de entrar en materia, ¿imagínate si el perfil -o persona- que ha salido a dar una vuelta, ve tu negocio en ese paseo que tanto ansía, y que además le sirve para evadirse de la realidad -si dices pandemia mundial tres veces delante de un espejo te sale un payaso riéndose a carcajada limpia- ve tu producto, le gusta y lo compra.

¿Cuánto cuesta Instagram para empresa?

Déjame decirte que es totalmente gratuito pasar tu cuenta a empresa y no tienes que ser una sociedad para tenerlo cómo tal. No te van a pedir un número fiscal, ni un recibo de autónomos, ni nada por el estilo. Al menos por el momento. Y vaya, no tiene pinta de que esto cambie.

Si se te ha pasado por la cabeza abrir un perfil nuevo, espera. Que no hace falta. Tampoco vas a perder los seguidores y no hará falta que vuelvas a subir los posts que ya tienes en el feed. Así que ya puedes respirar profundamente y tranquilizarte. La faena hecha, hecha está. Y el verbo echar, echa la hache por la ventana.

¿Cómo crear Instagram empresa?

Así que con una cuenta ya existente sigue estos pasos:

  • Vas a tu perfil.
  • Haz clic en Editar perfil.
  • Y clicas en Cambiar a cuenta profesional.

Una vez aquí dentro será todo coser y cantar y siguiente. Siguiente. Siguiente. Hasta que no haya más siguiente. ¡Qué gustazo! Ya tendrías tu cuenta enlazada cómo una empresa.

No te olvides de tenerlo todo súper actualizado. La ubicación, tu logo bien puesto en el perfil, una biografía bien explicada, el número de teléfono puesto, la página web… Y sobretodo, ves publicando un par de veces por semana. Que tus seguidores vean el perfil activo.

Sé constante en tu perfil. Entra, disfruta, pon comentarios, dale likes a tus clientes o síguelos. Verán que hay alguien cercano detrás de esa cuenta.

Otro día te hablaré de más consejos para mantener tus cuentas de redes sociales activas, qué subir y cada cuánto. No es tan importante la cantidad sino la calidad.

¿Para qué usan Instagram las empresas?

Básicamente para mostrar sus servicios. Más que un portal de ventas es una escaparate digital en el que muestras lo que eres a tus clientes potenciales. Coge ideas con estas cuentas de Instagram empresa:

Habanera Colón del grupo Larrumba

Mina Barrio, influencer

Yorokobu, revista de innovación y tendencias

View this post on Instagram

Postales nostálgicas del futuro [por @frankmoth]

A post shared by Yorokobu (@yorokobu) on

Europa Café de Barcelona

close

Suscríbete y recibirás nuestros consejos