El podcast de marketing digital

El blog de marketing digital

¿Cómo diseño mi feed de Instagram?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El feed de Instagram es la carta de presentación 🎫 digital que ofrecemos al resto de usuarios 👤. Aquí te dejo unos tips para que la estructura de tu feed sea atractiva y diferente 🎨.

El feed de Instagram es el primer impacto que los usuarios recibirán de nosotros, la página donde se ven todas las publicaciones, la descripción y la foto de perfil. De alguna manera es nuestra casa cuando recibimos invitados, o la oficina cuando entran clientes a vernos. Por esto es importante que el feed de Instagram tenga un diseño creativo y original que nos diferencie del resto.

¿Es importante tener un feed original en Instagram?

Estadísticamente los usuarios tardamos segundos en decidir si una cuenta nos resulta tan atractiva como para seguirla. Cada día recibimos infinidad de impactos visuales de cualquier tipo, tantos que la enorme mayoría los olvidamos. Si nuestro feed de Instagram es atractivo, tendremos muchos más puntos para gustarle a los usuarios y conseguir un seguidor nuevo, así que debemos pensar antes de publicar.

Todos hemos empezado en Instagram publicando las fotos que nos gustan en cada momento, sin pararnos a pensar cómo ligan todas ellas en conjunto. El primer paso siempre es crear contenido y estar activos en las redes, pero si ya hemos superado el primer nivel y queremos dar un salto más para convertir nuestro Instagram en un entorno profesional, debemos dedicar tiempo a diseñar una estructura original.

Ideas para diseñar el feed de Instagram

Hay infinitas maneras de estructurar el feed de Instagram, al ser un proceso creativo dependerá de nosotros mismos decidir cómo definir esa imagen digital, pero para que no tengas que empezar de cero, te voy a dar algunos tips para diseñar tu feed de Instagram y que seas la envidia de la competencia (y también de tus amigos).

Feed por columnas

Rápido, sencillo y resultón. Solo debemos estructurar nuestras publicaciones de manera en que nos queden tres columnas, a la derecha, a la izquierda y en el centro. Esto funciona muy bien cuando queremos potenciar tres elementos diferentes, como pueden ser desayunos, comidas y clientes, si nuestra cuenta es de un restaurante; o fotografía urbana, paisajes y blanco y negro, si tenemos un Instagram dedicado a la fotografía.

Feed por filas

Otra idea muy sencilla y con buen resultado es organizar el feed en líneas de tres publicaciones. Esta variante nos permite tener filas de una misma temática sin cerrarnos a las tres temáticas del feed por columnas. Si queremos ir un poquito más allá, tenemos la opción de juntar dos o tres imágenes de una misma fila para hacer una panorámica que sólo se pueda ver completa desde fuera, pero siempre es importante que las partes resultantes tengan cierta relevancia cuando las veamos aisladas. Ten en cuenta que tus seguidores verán tres publicaciones, y si en una tan solo ven un brazo, no estarán recibiendo un impacto positivo.

Feed escalonado

Cuando tengamos dos temáticas o gamas cromáticas, también podemos estructurar el feed como si se tratase de un tablero de ajedrez. Esta idea queda especialmente bien cuando publicamos imágenes con dos gamas cromáticas complementarias, como pueden ser fotografías a color y en blanco y negro.

Feed mosaico

Si no disponemos de mucho contenido pero nuestras imágenes son muy relevantes, podemos estructurar el feed de Instagram en mosaico. Para ello dividiremos las publicaciones según la relación de aspecto que necesitemos darle a las imágenes. Mi consejo es agrupar las publicaciones en aquellas que sean cuadradas, panorámicas o verticales y cortarlas con cualquier programa sencillo de diseño, Illustrator, Photoshop, Canva o incluso Paint podría servirnos.

Existen muchas maneras de estructurar el feed para obtener resultados atractivos, que nos hagan ser diferentes y, sobre todo, que aumenten la calidad del contenido que publicamos. Más adelante daremos otras formas de diseñar el feed de Instagram con estilos de diseño sencillos y trucos para enlazar todas las publicaciones. Ya sabes, la creatividad no tiene límites.

close

Suscríbete y recibirás nuestros consejos

¿Quieres ayudarnos con el podcast? ¡Te esperamos!

Braveando es el Podcast de marketing digital en el que conocerás los aspectos más importantes de tu estrategia online para tu negocio local. Aquí damos consejos para tener unas redes sociales para impresionar, una página web para enamorar y una marca para impactar.

Si has hecho un proyecto que funciona y quieres contárnoslo estamos encantados de compartir contigo nuestro Podcast.

Deja que te entrevistemos y consigue más visibilidad en tu proyecto. Contacta con nosotros y serás nuestro invitado privilegiado.

¡Patrocina el podcast!

Si quieres patrocinar este podcast dar a conocer tu proyecto, estaremos encantados de colaborar contigo. Contáctanos.

Como dice Dani…

Muchas gracias a ti también por escucharnos, por las recomendaciones en Ivoox y en Apple Podcast. Por seguirnos en Spotify, en nuestro Instagram o aquí, en nuestra web.

Puedes mandarnos cualquier tipo de duda, critica o sugerencia porque todo siempre es bienvenido.